QUÉ HAGO PARA
ENSEÑAR COMO SIEMPRE
|
QUÉ PUEDO HACER
PARA ENSEÑAR COMO NUNCA
|
ü
Preparo mis clases
ü
Tareas
ü
Atención a la diversidad
ü
Evaluación
ü
TICs
ü
Metodología
ü
Currículo
|
ü
Preparo mis clases
·
Los
alumnos tienen que ser protagonistas de su aprendizaje.
·
Tengo
que tener pasión por lo que hago.
·
Educo
para la reflexión
·
Planifico
de forma abierta
·
Baso los
contenidos en los intereses de los alumnos
·
El
libro de texto es un recurso más.
ü
Tareas
·
El
trabajo cooperativo es fundamental
para aprender.
·
Doy a conocer todo lo que se hace en el aula.
·
Experimentar
ü
Atención a la diversidad
·
Mis
alumnos son los mejores y deben saberlo (refuerzo positivo).
·
Agrupo
a los alumnos por capacidades, no por edades
·
Propongo
a cada alumno una tarea personalizada según sus capacidades
ü
Evaluación
·
Evalúo
continuamente el proceso
·
Tengo
que evaluar todo el proceso de aprendizaje y no solo el resultado final.
·
Hay
otros instrumentos de evaluación además del examen.
·
Utilizo
la autoevaluación y la co-evaluación
·
Doy
mucha importancia a enseñar al alumno donde se equivoca.
ü
TICs
·
Utilizo
las TICs como referencia
·
Utilizo
pizarras digitales, tablets, móviles, etc
ü
Metodología
·
Con
mis profesores-compañeros formo una comunidad de aprendizaje.
·
Estoy
dispuesto a que mi práctica educativa sea evaluada.
·
Los
alumnos trabajan de forma autónoma y cooperativa
·
Los
alumnos intervienen en su aprendizaje proponiendo contenidos, analizando como
aprenden, etc.
·
Organizo
actividades fuera de la clase, en la
calle
·
Que
sean principalmente los alumnos los que resuelvan las dudas de otros alumnos
·
Acompaño
a los alumnos en su proceso de aprendizaje
·
Ofrezco
un marco didáctico favorable para el debate
ü
Currículo
·
Adecúo
el currículum a sus inquietudes
|
Blog con noticias, aportaciones y comentarios relacionados con el aprendizaje basado en proyectos
martes, 15 de abril de 2014
Actividad 2.2 Tormenta de ideas para el cambio metodológico.
Aquí os dejo la segunda actividad de la unidad 2
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario