martes, 15 de abril de 2014

Actividad 2.1 Un proyecto memorable

Este es el micro-relato que he preparado para la primera actividad de la unidad 2.

"Nuestro gobierno está preocupado por la disponibilidad de energía para cubrir nuestras futuras necesidades y quiere revisar la política energética del país.
Están preocupados por los informes de los científicos que aventuran el rápido agotamiento de las fuentes energéticas hasta ahora predominantes, petróleo y  combustibles fósiles en general, además de los problemas medioambientales que originan tanto su extracción como su quema.
También preocupan los constantes conflictos bélicos internacionales que genera la lucha por dominar estos combustibles, como  los que actualmente se desarrollan en Siria y Ucrania. Estos conflictos se traducen en una gran  inestabilidad en el suministro y variaciones en su precio.
A esto hay que unir las protestas de grupos ecologistas, cada vez más numerosos, que se oponen a la energía nuclear y defienden las energías renovables.
Imaginad que habéis sido nombrados por el Gobierno de España para ser miembros de una comisión especial.
Nuestra  comisión debe reunir la mayor cantidad de datos posibles que nos permita recomendar la que debería ser la fuente de energía predominante en las próximas décadas.

Nuestra gran pregunta sería: ¿Debemos seguir dependiendo del petróleo o debemos volcar nuestras políticas energéticas a otras fuentes? Y en este último caso ¿A cuáles?"

No hay comentarios: